Juegos para despedidas de soltera (II)

Segunda entrega de juegos divertidos

Juegos de despedida de soltera

Juego “Verdadero o Falso”

Empezaremos con el juego “Verdadero o Falso”, supongo que todas sabéis en qué consiste. Este juego sirve para una despedida de soltera o para cualquier reunión de amigas. Vamos con las preguntas:

1. Las personas somos más altas por la mañana que por la tarde. (Verdadero, las articulaciones tras el sueño están más expandidas, sin embargo, tras soportar el peso durante todo el día están más compactadas y podemos medir 1-2 cm menos al final del día).

2. En Japón derramar sal está considerado como una señal de buena suerte. (Verdadero, en Japón muchas tiendas derraman sal en sus puertas para atraer la buena fortuna, y los luchadores de sumo derraman sal en el ring para purificarlo).

3. En Medicina diagnostican “Síndrome de Münchhausen” a los pacientes con un trastorno mental que consiste en mentir constantemente. (Falso. El “Síndrome de Münchhausen” se atribuye a personas que buscan información de síntomas de enfermedades para simularlos en su cuerpo y así buscar la atención de los demás).

4. La moneda de la suerte del Tío Gilito (de las historias del Pato Donald) era de 10 centavos. (Verdadero, fue el primer dinero que ganó)

5. Las abejas, tras picar a alguien, mueren. (Verdadero, dejan el aguijón y la parte final del abdomen).

6. Las montañas rusas, en Rusia se llaman montañas americanas. (Verdadero).

7. Los niños pueden escuchar frecuencias de sonido más altas que los adultos. (Verdadero, los niños pueden escuchar frecuencias hasta 2000 Hz más altas que los mayores).

8. En Japón no existen hospitales con el número 4 ni el número 9. (Verdadero, en Japón 4 se puede leer SHI que significa muerte, y 9 se puede leer KU que significa sufrimiento).

9. Las arañas pueden alimentarse de su propia tela de araña. (Verdadero, algunas especies de araña pueden usar la telaraña como sustento alimenticio).

10. El primer perfume fue inventado en Francia en el siglo XVI (Falso, los sumerios ya inventaron los primeros perfumes y ungüentos en el año 3500 a.C.).

11. Existen ranas que pueden volar (Verdadero, existen ranas voladoras en la selva del sureste asiático provistas de enormes palmas membranosas que les permiten planear entre los árboles).

12. Las lechuzas no pueden girar los ojos. (Verdadero, las lechuzas tienen los ojos de gran tamaño y con forma tubular en lugar de esférica, por tanto, sus ojos quedan encajados en la órbita sin posibilidad de movimiento.

13. Los murciélagos pueden recibir señales de radiofrecuencia. (Falso, los murciélagos pueden emitir y percibir ultrasonidos pero no radiofrecuencia).

14. Se puede ver el arco-iris de noche. (Verdadero, aunque es muy raro, en algunas noches de luna llena puede observarse en algunos lugares del mundo).

15. En La India también se hacen despedidas de soltera. (Verdadero, en La India realizan un ritual donde las amigas hacen dibujos y adornos con henna en el cuerpo de la novia).

Juego “Renueva tu guardarropa”

Vamos ahora con el juego “Renueva tu guardarropa”. Es un juego ideal para comenzar con las bromas, elevar el buen humor y relajar el ambiente de la despedida de soltera.

1. Compramos bragas y sujetadores de la talla más grande que encontréis, un gorro de dormir el más gracioso que veáis, delantales y gorros de cocinero, y lo ponemos todo en una bolsa no transparente.

2. A la señal de la música, cada una debe coger una prenda rápidamente y sin mirar cual, y deberá ponérsela. Regla del juego, deberá permanecer con la prenda puesta durante 30 minutos.

Juego “Teléfono roto”

1.Para este juego necesitáis una líder del juego, 5 ó 6 participantes, y el resto serán espectadores.

2. Escribe un texto de 10 ó 12 frases. Una de las participantes se queda y el resto salen de la habitación.

3. La que queda cuenta delante de los espectadores su historia de 10-12 frases. Ahora entra la segunda jugadora, y la primera debe contarle en 10 segundos toda la historia. Sale la primera jugadora y entra la tercera, la segunda jugadora deberá contarle a la tercera lo que ha memorizado o entendido de la historia que le contó la primera jugadora, también en 10 segundos. Y así sucesivamente hasta la última jugadora. Cuando la cuarta jugadora le cuente a la quinta jugadora la historia, los espectadores ya caen de sus sillas de risa.

Juego “La fuerza de la nariz”

1. A las participantes se les coloca una pinza en la nariz.

2. Sin las manos, sólo con los músculos de nariz y cara, deben intentar quitarse las pinzas de la nariz.

3. La que logre quitársela en menos tiempo será la ganadora.

4. Haced fotos mientras gesticulan para intentar quitarse la pinza.

5. Haced fotos a las participantes después de quitarse la pinza, todas con narices rojas. Después haced una orla “Club de amantes del vino” y entregad su orla a cada participante. Esta broma es un recuerdo de la despedida de soltera que le encantará a todo el mundo.

Juego “Un día de pesca”

1. Para este juego necesitáis recortar unos peces de cartulina, y atravesar su boca con la punta de unas tijeras y pasarle un cordel fino. Se ata el cordel a la cintura y se deja colgar el pez hasta que la cola llegue al suelo.

2. Se hacen 2 equipos. Uno serán “los peces”, con los cordeles atados a la cintura, y otro serán “los pescadores” que deberán correr tras los peces e intentar pisarles la cola.

Este juego también es una buena idea para las despedidas de soltera temáticas marineras.

Hay muchos juegos para despedidas de soltera, aquí sólo tenéis una pequeña muestra. Podéis mirar más juegos para despedidas de soltera en el anterior artículo. Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas y aprovechéis estos juegos en vuestras despedidas de soltera.