Tardeo en Granada

Hacer por la tarde una maratón de bares en el centro de Granada es un modo clásico de diversión en las despedidas de soltero.

¿Dónde comenzamos?

calle Navas y alrededores

Os aconsejamos empezar vuestra despedida en Granada en la calle Navas y sus alrededores, donde tenéis concentración de bares con tapas. Allí os recomendamos Los Diamantes II, La Pajuana, EntreBrasas, El Fogón de Galicia, Braserito, El Rincón de Julio, El Conde, El Mentidero, El Retiro. Podríamos seguir, pero para una primera visita estad seguros de que con éstos vais muy bien servidos.

Los Diamantes II

Es uno de los más famosos bares de tapas de Granada. Con sus tapas siempre generosas y de calidad se han labrado una reputación envidiable. El lugar es austero en cuanto a decoración pero su buen servicio y amabilidad de sus camareros suplen con creces este detalle.

Podéis encontrar los diamantes en calle Virgen del Rosario, 12.

La Pajuana

La Pajuana es una visita indispensable si vienes a Granada. Sus tapas son muy elaboradas y se presentan con aspecto tan rico que se comen con los ojos. El lugar es muy acogedor y el trato del personal encantador. Como curiosidad a destacar, se pueden pedir tapas extra con una sola bebida por sólo 1,50€ más.

Este bar lo encontraréis en calle Virgen del Rosario, 10.

EntreBrasas

Se trata de un restaurante especializado en carnes a la brasa y comida mediterránea. También tiene opción de tapear en la barra, pero suele ser difícil encontrar sitio. El interior es agradable y el servicio atento. Tienen gran variedad de carnes, incluidas algunas tan exóticas como la carne de canguro o de lagarto. Tampoco faltan platos autóctonos elaborados magistralmente como los huevos rotos con morcilla.

Lo tenéis en calle Navas, 27.

Braserito

El Braserito es un restaurante familiar de comida tradicional donde se cuida al máximo la elaboración de cada plato. Destacan los platos caseros como las papas con huevo, las alcachofas con torta del casar o el revuelto de niscalos y setas.

Lo tenéis en calle Virgen del Rosario, 7.

Taberna El Mentidero

Quien va a esta taberna repite. De ambiente acogedor, está decorada en tonos cálidos y madera. Las raciones y tapas son de elaboración exquisita. Los platos que más recomiendan los clientes son la ensaladilla rusa, las alcachofas con foie y el flamenquín. Aunque cualquiera de los platos de la carta no dejará a nadie indiferente. El dueño es muy simpático y el servicio muy profesional.

Está ubicado en calle Piedra Santa.

Plaza Nueva y calle Elvira

Podéis seguir la ruta visitando los bares y tabernas de la zona de Plaza Nueva y calle Elvira. Allí podéis encontrar La Brujidera, La Trastienda, Casa Julio 1947, El bar de Nino, La Riviera, La Vinoteca, La Buena Vida. También tenéis restaurantes como Bodegas Granada, Los Manueles o Bodegas Castañeda.

La Brujidera

Este bar está especializado en vinos, su selección es de quitarse el sombrero. No es necesario que seáis grandes expertos, dejaos aconsejar y acertaréis. Tiene como característica especial el poder tomar copas de vinos diferentes, de tal forma que es ideal para una cata de vinos. Las tapas son pequeñas pero muy ricas. Destacan sus jamones y quesos curados.

Está en calle Monjas del Carmen, 2

Los Manueles (de Reyes Católicos)

Este restaurante está situado junto a Plaza Isabel La Católica. Su comida tradicional enamora a todos sus visitantes: arroz de la casa, migas, albóndigas, croquetas de jamón, pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro, todo preparado de forma casera. Se puede tanto tapear como comer, por lo general reservan las mesas altas para tapear y las bajas para comer.

Su dirección es Reyes Católicos, 61

La Trastienda

Es un bar con apariencia de tienda antigua, incluso tiene una vieja báscula en la despensa (que aún funciona). Destacan sus generosas tapas y sus raciones a base de embutidos: jamón de bellota, salchichón ibérico, lomo, patés, todo muy rico. Es un lugar genuino y original, donde el buen trato y la calidad de los productos nos harán pasar una tarde agradable.

Este bar está ubicado en Plaza Cuchilleros, 11.

El bar de Nino

Este pequeño bar es el preferido de muchos granadinos por sus ricas tapas. No son muy variadas, pero son muy elaboradas. El jamón asado es uno de los preferidos junto a la hamburguesita de carne, el pollo Teriyaki con salsa de wasabi o las quesadillas especiales de la casa. El trato es siempre afable y familiar, siempre te atienden con una sonrisa en la cara.

Lo tenéis en calle Joaquín Costa, 11.

La Vinoteca

Este bar de tapas no puede faltar en una ruta de tardeo. Sirven tapas y raciones de factura excelente. Algunos de los platos que más gustan por su originalidad son el surtido de tapas, la hamburguesa de rabo de toro o el pulpo a la brasa con dos mojos.

La Vinoteca está en calle Almireceros, 5.

Y después de tapear tan profusamente, ¿qué podemos hacer?

Teterías

Teterías hay muchas en las calles que parten desde calle Elvira al Albaicín. Todas tienen un auténtico ambiente árabe, su decoración y aromas os transportarán a Oriente inmediatamente al entrar. De entre todas nos encanta Alfaguara, aunque este local es tan versátil que merecería un artículo a parte. Es restaurante y tetería a la vez. Como restaurante es uno de los mejores restaurantes de cocina árabe de Granada, sin embargo no es en esto en lo que más destaca. Lo realmente increíble son sus tés y sus dulces árabes, extraordinarios.

Está en calle Calderería Nueva, 7.

Heladería Los Italianos

Es la heladería más famosa de Granada y, como todos los sitios que os hemos comentado, está en pleno centro. Aquí hacen los helados más ricos de Granada, todos hechos de forma artesanal. Realmente merece la pena hacer un poco de cola para probar alguno de los muchos sabores que tienen disponibles. Zucotto, la famosa cassata, chocolate negro, amaranto, jerez, son algunas de sus especialidades.

Dirección: calle Gran Vía de Colón, 4.

Ir de pubs y discotecas por Granada

A continuación os recomendamos los mejores pubs y discotecas que podéis visitar en vuestro tardeo en Granada.

Granada 10 Teatro Musical

Granada 10 es una leyenda en la historia de la marcha en Granada. Ahora mezcla un estilo moderno manteniendo la encantadora arquitectura del antiguo cine. Tiene una altura espectacular y un montón de palcos y reservados a diferentes alturas para dar a sus clientes una perspectiva privilegiada.

En 2021 por la situación actual abre a las 21:00, pero tiene previsto abrir pronto desde las 16:00 ya que tiene mucha demanda. El ambiente es estupendo por la tarde con montones de grupos de amigos y amigas que deciden divertirse desde temprano. Las despedidas de soltera y soltero suelen ser clientes habituales, sus ganas de diversión siempre le dan un plus de calor a la sala.

Dirección: calle Cárcel Baja, 10.

Backstage

Esta discoteca está pegada a calle Navas, por lo que es ideal para continuar la fiesta después de una ruta de tapas por la zona. Su ubicación ideal y su decoración acogedora hacen que la sala literalmente se abarrote. Dispone de reservados para los clientes que quieren un espacio dedicado y un trato más atento, si cabe. Podéis visitarla sin problemas por la tarde ya que viernes y sábados abre desde las 16:00.

Dirección: calle Moras, 2.

Ganivet

Ganivet, ubicado en la calle del mismo nombre, es un referente de las tardes de ocio en Granada. Siempre está muy lleno hasta el punto de que pueden formarse colas, por ello es mejor ir lo más temprano posible, sobre las 16:00. Dispone de plateas y palcos de diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de cada grupo, seis en total. Abre todos los días de la semana.

Dirección: calle Ángel Ganivet, 13.

Aliatar

La discoteca Aliatar también está temporalmente abriendo a las 22:00 de la noche, pero tienen previsto poder pronto abrir a las 16:00 como siempre han hecho. Como Granada 10, también Aliatar era un cine, lo que le da un toque fascinante, producto de la superposición de estilos.

Además de bonito, es un lugar muy céntrico, por ello se llena inevitablemente cada tarde de sábado.

Dirección: calle Recogidas, 2.

El Granero

Es una discoteca (antes pub) muy pintoresca que consta de 2 salas conectadas por un antiguo patio. Su personal es siempre simpático y atrae un público de lo más variado. Es ideal para pasarlo bien a cualquier hora, los fines de semana está lleno por la tarde y por la noche. Los miércoles y jueves abre de 16:00 a 6:00, y los viernes y sábados de 16:00 a 7:00.

Dirección: Plaza Isabel La Católica, 2

Hasta aquí este repaso de lugares que podéis visitar de tardeo por Granada. Combinándolos os dará un buen número de rutas posibles que os harán pasar días inolvidables. Granada nunca falla a sus visitantes.